Generalísimo de Guillier enfrenta a Chadwick: "Nosotros no tenemos plata en paraísos fiscales"
Para Osvaldo Correa los dichos del exministro del Interior de Piñera constituyen "la conducta de patrón de fundo con una actitud de soberbia, donde lo que hay es la defensa hacia un candidato millonario".
Por: Claudia Rivas
Publicado: Jueves 24 de agosto de 2017 a las 19:32 hrs.
Noticias destacadas
El generalísimo del abanderado del progresismo de la Nueva Mayoría, Osvaldo Correa (PR), salió al paso del emplazamiento del brazo derecho del candidato presidencial de Chile Vamos, Andrés Chadwick, a Alejandro Guillier de que le pida recursos a los partidos Socialista y Comunista recursos para financiar su campaña, asegurando que en el comando que encabeza "no tenemos plata en paraísos fiscales" y calificando la conducta del exministro del Interior de Sebastián Piñera de "patrón de fundo".
Para Correa los dichos del exministro del Interior de Piñera constituyen "la conducta de patrón de fundo con una actitud de soberbia, donde lo que hay es la defensa hacia un candidato millonario".
Sin embargo, el jefe de campaña de Guillier no se dejó amilanar con la arremetida de Chadwick, advirtiendo que "esta candidatura no cuenta con recursos sustantivos, pero no por ello no vamos a hacer bien las cosas o no vamos a ganar esta elección".
El dirigente radical continuó explicando que "esta campaña se basa en las y los ciudadanos que han permitido que podamos salir adelante y con el apoyo de la gente vamos a ganar esta elección". Y subrayó que "no tenemos plata en paraísos fiscales, no contamos con el apoyo de la banca, pero eso nos da fuerza, porque es la candidatura que quiere evitar los abusos".
Por otra parte, Correa señaló que los problemas de Guillier para conseguir recursos son similares a los que atraviesa el 95% de los chilenos, "pero así como los chilenos tienen la capacidad de salir adelante, nosotros también lo vamos a hacer. Esta es una tremenda oportunidad que la vamos a transformar en una gran fortaleza con el apoyo de las y los chilenos". De hecho, el lunes el propio candidato había señalado que "la austeridad incentiva la creatividad".
Correa coincidió con los planteamientos de la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien señaló que "la ley está y me parece que el gobierno tiene que tomar cartas en este asunto para que, efectivamente, el financiamiento público sea posible, si no que le entreguen directamente la banda al candidato Sebastián Piñera".
En este sentido, Correa expresó que la senadora "ha planteado una salida. Nosotros creemos que el gobierno tiene que gobernar. Pero sin duda solidarizamos y hacemos extensiva esta situación que nos ocurre a nosotros y a todos aquellos que no son los candidatos multimillonarios".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok