Gobierno confirma a Juan Manuel Santa Cruz como director del Sence
Es ingeniero comercial, Master en Administración Pública (MPA) de la Universidad de Harvard y Magister en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 28 de junio de 2018 a las 10:09 hrs.
Noticias destacadas
El presidente Sebastián Piñera confirmó como director nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), al ingeniero comercial y magister en políticas públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Manuel Santa Cruz Campaña, tal como adelantó Diario Financiero.
Santa Cruz es exjefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía durante el primer gobierno del actual mandatario, es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y tiene un master en Administración Pública en la Universidad de Harvard.
También se desempeñó en la Universidad del Desarrollo como director ejecutivo del Centro de Innovación Social y se desempeñaba como asesor en el ministerio del Trabajo.
Santa Cruz es militante de Evópoli.
El nuevo director del Sence calificó su nombramiento como uno de sus mayores desafíos: "El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es una gran herramienta para dar una ayuda concreta a los trabajadores y a todos los chilenos que buscan insertarse en el mundo laboral. Transformar al Sence en un servicio moderno y transparente, que dé mejores oportunidades y ayude a quienes realmente lo necesitan, será el norte de nuestro trabajo".
"Tenemos que modernizar el Sence, ser capaces de preparar a las personas para los trabajos de hoy y los del futuro. Tenemos que ser capaces de adecuarnos a los requerimientos especiales de cada rincón del país y no tener una respuesta centralizada para las necesidades de perfeccionamiento local", añadió.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok