La ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, salió a defender la iniciativa patrocinada por el Gobierno, que declara feriado el 2 de enero.
La secretaria de Estado apeló a que se trata de una iniciativa de carácter permanente en caso que el 1° sea un domingo y que se encuentra en el Parlamento desde 2012. La iniciativa también incluye el 17 de septiembre en caso de que 18 y 19 correspondan a los dos días del fin de semana.
"La presidenta ha tomado la decisión de patrocinar la moción parlamentaria, que permitiría, de aprobarse, que el 2 de enero sea feriado de manera permanente", expuso Narváez.
Respecto a la discusión en el parlamento, la vocera expuso que debe darse esta semana.
Cuestionamiento y luego apoyo
A primera hora fue el ex presidente Ricardo Lagos quien expresó sus críticas en torno a un proyecto nuevo para decretar feriado el 2 de enero.
Sin embargo, desde la UDI, su presidente, Hernán Larraín, destacó el carácter de permanente de la iniciativa que apoyará el gobierno.
"Atinaron porque presentar un proyecto de última hora, improvisado, de este 2 de enero feriado era una señal populista, mientras que apoyar un proyecto que resuelva esto de manera permanente es más sensato (...) Me alegro de este cambio de giro del gobierno", aseguró.