Goic insta al gobierno a trabajar en proyectos pendientes y a no generar disputas
En esa línea, la senadora instó al equipo de gabinete a sacar adelante reformas como la de las pensiones.
Por: Claudia Rivas A.
Publicado: Martes 10 de octubre de 2017 a las 12:07 hrs.
Noticias destacadas
La candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, criticó al gobierno por estar enfrascándose en discusiones contraproducentes como aquella generada a partir de los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, quien el fin de semana afirmó que en su administración se ha hecho más que en la de Sebastián Piñera.
En esa línea, la senadora instó al equipo de gabinete a sacar adelante reformas como la de las pensiones.
"Me parece que la prioridad del gobierno hoy día, más que generar disputas entre uno u otro, tiene que ser en sacar adelante los proyectos prioritarios y yo espero que se concentre el gabinete en sacar adelante la reforma al sistema previsional, que permita hoy día aumentar las pensiones de nuestros adultos mayores", dijo.
La abanderada de la falange subrayó también la importancia de aprobar otras iniciativas como las relativas al Sename.
Para la parlamentaria, que el gobierno se centre en esos temas juicio "es la mejor forma" de "apoyar en tiempos electorales".
Particularmente sobre los dichos de la mandataria relativos a que este gobierno fue ambicioso en realizar varias reformas a la vez, Carolina Goic comentó que "siempre es sana la autocrítica". En esa línea, estimó que "el déficit político es algo que tenemos que mejorar" apuntando a la necesidad de generar acuerdos, al trabajo conjunto entre lo público y lo privado "sin satanizar a nadie".
En cuanto a las propuestas en materia de adulto mayor que anunció la exprimera dama, Cecilia Morel, y que desde el entorno de la senadora fueron criticadas porque se las habría plagiado, Goic se limitó a señalar que "me parece muy bien que se copien las buenas ideas".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok