Golborne: Michelle Bachelet representa la imagen de "un presidente ideal"
El abanderado respaldado por la UDI explicó que este fenómeno se explica porque la ex mandataria no se ha pronunciado aún sobre ningún tema contingente.
El candidato presidencial Laurence Golborne dijo hoy que la representante de ONU Mujer, Michelle Bachelet, representa la imagen de "un presidente ideal". El abanderado respaldado por la UDI explicó que este fenómeno se explica porque la ex mandataria no se ha pronunciado aún sobre ningún tema contingente.
"Como ella no se ha pronunciado sobre distintas materias, la gente (que la respalda) cree que va a hacer lo que ellos creen que tiene que hacer. Los que tienen una posición dicen 'va a hacer lo que yo pienso', y los que tienen otra posición (dicen) 'va a hacer lo que yo pienso'", dijo Golborne a radio Agricultura, reconociendo que Bachelet "está metida en el corazón de la gente".
El ex ministro quiso diferenciarse en ese sentido poniendo como ejemplo su explícito rechazo a la legalización de la marihuana. Además, sobre temas valóricos, dijo que el matrimonio "es entre un hombre y una mujer", advirtiendo eso sí que las parejas homosexuales deben tener un mecanismo que les permita tener "dignidad social" y también tener resuelto los temas patrimoniales.
"La señora Bachelet en un minuto, si quiere ser candidata, va a venir al país, va a hacer sus planteamientos", dijo Golborne, agregando que la ex mandataria tendrá que explicar "porqué no hizo en su gobierno lo que ahora cree que es necesario hacer".
"Esa situación se va a contrastar entre seres humanos reales y ahí vamos a ver de verdad cuáles son las diferencia de las personas", agregó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Accionista controlador de Campari adquirirá participación en la firma de capital privado Bluegem
Lagfin, el mayor accionista de una de las principales destilerías del mundo con marcas como Aperol, Campari, Bulldog Gin y Cinzano, se comprometió a ser inversionista ancla en el próximo fondo de Bluegem con un 20% de la participación.