Guillier: "Aleuy estaba equivocado, por algo le mandaron la carta de vacaciones"
Candidato no quiso pronunciarse acerca de si Aleuy debiera o no renunciar a su cargo.
Por: Claudia Rivas
Publicado: Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 10:51 hrs.
Noticias destacadas
El conflicto entre La Moneda y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sigue siendo tema de análisis, como era de esperar, para los candidatos presidenciales.
Hoy fue el turno del aspirante del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier quien aseguró que "Aleuy estaba equivocado, por algo le mandaron la carta de vacaciones".
Por otra parte, en el ciclo #SiYoFueraPresidente, de radio ADN, Guillier aseguró que en La Araucanía no hay terrorismo y que el conflicto se debe encapsular en lo político.
También criticó la postura de la oposición en esta materia, advirtiendo que "hay algunos que están pidiendo que saquen al Ejército... ¿a atacar a quién? Van a movilizar tanques ¿para qué? ¿Para qué se vayan a meter a las comunidades a agarrar a cañonazos a la gente? ¿Que acaso bo tenemos inteligencia policial?".
Consultado sobre si los cuestionamientos de Barraza a la Operación Huracán o a la querella por terrorismo del gobierno no debilita la institucionalidad presidencial, Guillier señaló que "la inmensa mayoría de quienes somos parte del gobierno se lo hemos dicho al gobierno, esto no es el ministro Barraza, somos todos los que estamos cerca del gobierno, que no puede caer nuestro gobierno progresista, que es partidario de los derechos humanos, en militarizar la zona ni caer en políticas que nos van a generar rechazo".
Pero no quiso pronunciarse derechamente acerca de si Aleuy debiera o no renunciar a su cargo.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok