Desde la Región del Bío Bío, donde se encuentra en gira de campaña desde este jueves, el candidato presidencial del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, reaccionó a los dichos de la aspirante falangista a La Moneda, Carolina Goic, respecto del apoyo del expresidente Ricardo Lagos.
Esta vez, el senador por Antofagasta advirtió que "me parece prudente que en esta primera vuelta haya un poquito de distancia o cariño compartido".
En un escenario en que el periodista ha intentado mostrar más acuerdos que diferencias con la senadora, ella ha hecho todo lo contrario y buscar el apoyo de los nombres históricos de la Concertación ha sido algo permanente en esta campaña de los dos representantes de la Nueva Mayoría.
El candidato de la Fuerza de la Mayoría advirtió que "hay cierta necesidad de preservar la unidad de nuestro sector y hay que ser muy cuidadoso en la relación de nuestras figuras que, por haber sido presidente, están por sobre el bien y el mal, nos cubren a todos, nos sentidos todos parte del patrimonio, no sólo de nosotros, sino del país. Un expresidente es patrimonio de un país, por lo tanto, me parece prudente que en esta primera vuelta haya un poquito de distancia o cariño compartido".
Añadió que pese a la competencia él ha tratado de tener una buena relación con Carolina Goic, ya que –muy en la línea de lo que su candidatura viene expresando hace semanas- "en la segunda vuelta tenemos que reagruparnos. Y, por lo tanto, es importante que estas figuras que nos cubren a todos tengan la posibilidad de representarnos a todos y ayudar a reagrupar las fuerzas para la segunda vuelta". Agregó que "vamos a ganar, por cierto, pero va a ser una lucha estrecha que va a exigir unirnos. Esa es la condición".