Actualidad

Guillier vuelve a la carga contra Piñera y le pide a "Don Andrónico" que "no se asuste"

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de diciembre de 2017 a las 12:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, arremetió una vez más contra Sebastián Piñera por sus acusaciones sobre supuestas irregularidades y votos marcados en la primera vuelta de las elecciones, en las que venció por un margen mucho más estrecho de lo esperado.

Consultado nuevamente por el tema, específicamente por el hecho de que el representante de ChileVamos ha explicado pero no se ha retractado de sus afirmaciones, el periodista dijo que eso demuestra que en la política la soberbia es el peor pecado.

"Porque cuando uno se ha equivocado, que es humano, uno se disculpa, se pone rojo una vez... pero él va a vivir morado el resto de la campaña porque no es capaz de admitir errores. Un presidente incapaz de reconocer sus errores ante los ciudadanos, es soberbia y yo lo que le pido es humildad, tenga el gesto de decirle a las FFAA, al SERVEL, a todos los vocales de mesa y a todos los ciudadanos que somos un país decente, que lamenta lo que dijo, porque nos ofende a todos los chilenos y a todas nuestras regiones", dijo de manera enérgica.

Luksic

El abanderado también tuvo palabras para Andrónico Luksic, a quien no le cayeron nada bien las declaraciones que hizo ayer en Concepción respecto a que le van a "meter la mano en el bolsillo a aquellos que concentren el ingreso",  en su eventual gobierno. 

"Que no se asuste don Andrónico, porque la clase media chilena es la que ha pagado los impuestos para que unos pocos concentren la riqueza. Pero la reforma tributaria que hicimos para asegurar el derecho a la educación de los niños y niñas de Chile se está pagando con la reforma tributaria", dijo Guillier. 

En horas de estas mañana, el empresario había expresado su molestia a través de Twitter, acusando derechamente al empresario de "generar odio, lucha de clases y división".

El candidato, lejos de retractarse, apuntó a un informe del Banco Mundial, el cual indica que más del 93% de la nueva recaudación, la está pagando el 10% más rico,

"Así que en Chile se acabó la francachela. No tiene porqué ser la clase media la única que pone el esfuerzo en el trabajo. Necesitamos empresarios que hagan negocios,que generen empleo, que paguen impuestos y respeten el medio ambiente", afirmó. 

"Progresistas con Progreso"

El candidato de la Fuerza de la Mayoría, también se refirió a la decisión del grupo DC denominado "Progresistas con Progreso" de anunciar formalmente que no votarán por el senador en la segunda vuelta presidencial, el próximo 17 de diciembre.

A este respecto, más que criticar o lamentar la decisión, Guillier optó por el vaso medio lleno, señalando que "a diario veo el apoyo en las bases sociales, en cada ciudad que recorro están plenamente integrados. Y, además, me gusta porque hay mucha juventud que está adhiriendo".

En un tono un poco más duro, agregó que "nadie obliga a aquellos que se quedaron en el pasado a quedarse en el pasado; nosotros, con una apuesta al futuro, estamos trabajando para el Chile que viene y que es un derecho básico".

Y con un toque de ironía se preguntó si a los Progresistas con Progreso "les molesta el derecho a la educación, la gratuidad en la salud, porque vamos a transformar el sistema de salud primaria". Tras lo cual concluyó que "no sé en qué momento se molestaron o se alejaron, pero hasta dónde yo conozco la historia de Chile, la Democracia Cristiana fue siempre un partido progresista, los que dejaron de serlo buscarán otros caminos, pero la DC está aquí".

El candidato, que esta tarde se reunirá con los alcaldes de las ciudades puerto en Valparaíso, se mostró hoy mucho más confiado, seguro y relajado, tras reunirse con 14 dirigentes de organizaciones campesinas y agrícolas de pueblos originarios que le entregaron su respaldo para la segunda vuelta.

Lo más leído