Hacienda se prepara para la APEC 2019 y da a conocer los ejes del encuentro
Subsecretario Francisco Moreno participó ayer en reunión de ministros de Finanzas del bloque del Asia Pacífico.
Por: Sebastián Valdenegro Toro
Publicado: Jueves 18 de octubre de 2018 a las 17:26 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno comienza a prepararse para la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se realizará el próximo año en nuestro país.
El subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, cerró ayer la Reunión de Ministros de Finanzas APEC, en Papúa Nueva Guinea, en calidad de anfitrión de la próxima cita que se realizará en Chile el próximo año, adelantando los temas que marcarán la cumbre.
El abogado señaló que ser sede del evento "es una de las máximas prioridades para la agenda de política exterior de Chile y para el Ministerio de Hacienda, lo que refleja nuestra aspiración por realizar una contribución significativa a la región de Asia y el Pacífico".
Adelantó que los temas centrales de la convención 2019 serán tres: Impulsar la integración en los mercados financieros a través de la economía digital; Promover la inclusión financiera en la era digital; y el Fortalecimiento de la gestión financiera en riesgos de desastres.
El número dos de la cartera de Hacienda manifestó su preocupación por la economía digital, señalando que "este nuevo escenario trae muchos riesgos y también desafíos. Hemos detectado que los ataques contra empresas casi se han duplicado en cinco años, volviéndose cada vez más comunes. Estos desafíos podrían abordarse mejor con políticas coordinadas y un enfoque prospectivo".
En esa línea, recalcó que para aprovechar los beneficios de los avances tecnológicos y mantener la competitividad, "debemos implementar buenas políticas públicas. Es por ello, que el intercambio de información y las lecciones aprendidas por las economías de la APEC es fundamental para que la región de Asia y el Pacífico continúe siendo el motor del crecimiento de la economía global".
Concluyó su exposición invitando a los representantes de las distintas economías presentes a participar de la 26a Reunión de Ministros de Finanzas APEC 2019, a realizarse el 14 y 15 de octubre en Santiago.
Te recomendamos
Bruna AI, startup que predice y optimiza la calidad de materias primas llegará a Brasil, Colombia y Ecuador con apoyo de Sonda
La compañía chilena desarrolló una plataforma con inteligencia artificial que permite determinar la composición de insumos usados en las industrias de alimentos, minería y manufactura. Ahora apuesta por la red regional de la multinacional tecnológica para llegar a grandes empresas.
De oficinas a departamentos: Ciudad Empresarial consolida transformación y cuadruplica su oferta residencial en cinco años
Tras el cambio al Plan Regulador de Huechuraba y el avance de obras como AVO y el futuro teleférico, la oferta habitacional pasó de 3 a 12 proyectos. El desarrollo residencial convive con una recuperación del mercado de oficinas, cuya vacancia cayó a 6,7%.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok