El ex gerente general de Gerdau Aza, Hermann Von Muhlenbrock, fue elegido hoy como el nuevo presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) durante la 129° Asamblea Anual del gremio y reemplazará al recientemente fallecido Andrés Concha.
"Reemplazar a Andrés (Concha) es terriblemente complejo", dijo Von Muhlenbrock, quien era considerado el candidato de consenso y que comandará el gremio durante el periodo 2013-2015.
La nueva directiva quedó conformada por Claudio Muñoz, Alfonso Swett Opazo, Susana Carey, Gastón Levín y Alberto Miranda.
Tras su elección, el dirigente dijo que la directiva que encabeza seguirá "la huella" de su antecesor y aseguró que trabajarán duro y con principios.
"El trabajo de esta sociedad es enorme y solamente puedo entregar mi capacidad como ejecutivo y una experiencia de 40 años trabajando en equipo. Hay que trabajar en la imagen de las empresas, y debemos darle valor. Es imposible reemplazar a Andrés", agregó Von Muhlenbrock.
En el marco de su discurso, el ex ejecutivo de Gerdau Aza no se mostró muy optimista por la situación del país en 2013. En ese contexto, estimó que este año se viene cargado de "nubarrones" debido al escenario electoral.
"En un año electoral, normalmente la gente aprovecha de gritar y vociferar más para tratar de llevar agua a su molino y eso evidentemente genera, yo creo, lo que estamos viendo: situación en el país un poco complejas", dijo el nuevo timonel de Sofofa.