Hijo de Arturo Merino Benítez será el futuro comandante en Jefe de la FACH
Desempeñará el cargo a partir del 5 de noviembre de 2018 en reemplazo del general, Jorge Robles.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Miércoles 17 de octubre de 2018 a las 12:28 hrs.
Noticias destacadas
El presidente Sebastián Piñera, informó que nombró como futuro comandante en jefe de la FACH, al general de aviación Arturo Merino Núñez, quien desempeñara el cargo a partir del 5 de noviembre de 2018 en reemplazo del general, Jorge Robles.
Piñera destacó que “el general Arturo Merino sabe muy bien que esta vocación la lleva en la sangre, porque tiene una larga historia familiar, partiendo por su padre, Arturo Merino Benítez, que le inculcó el amor por la Patria y por la Fuerza Aérea”.
El general Arturo Merino Núñez ha tenido una destacada carrera en la aviación, ya que ha sido comandante de varias unidades de combate, especialmente en la zona norte del país; fue también director de la Escuela de Aviación; director de la FIDAE; y es, actualmente, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Piñera indicó que “por tanto, su formación, su compromiso, su trayectoria nos da plenas garantías que va a continuar con la gran obra que llevó a cabo el general Jorge Robles, y va a saber llevar a nuestra Fuerza Aérea a volar más alto y más segura que nunca”.
El mandatario también dijo que “quiero agradecer muy sinceramente el compromiso, la dedicación, el liderazgo y la capacidad que puso el general Jorge Robles, en la conducción de esa modernización de la Fach”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok