Hasta las dependencias del Ministerio de Hacienda llegaron ayer los representates de los equipos técnicos de la oposición para intentar acercar posiciones con el Ejecutivo en torno al proyecto de modernización tributaria.
En esta primera reunión, de parte de la cartera que lidera Felipe Larraín, participaron el jefe de asesores y coordinador macroeconómico, Hermann González; el coordinador de Políticas Tributarias, Manuel Alcalde; el coordinador legislativo, José Riquelme; el subdirector de Dipres, Mauricio Villena; y el asesor macroeconómico de Dipres, Cristóbal Gamboni.
La contraparte opositora estuvo conformada por el economista y exsubdirector de Racionalización de la Dipres, Jorge Rodríguez, por la Democracia Cristiana; el extesorero general de la República, Hernán Frigolett, por el PS; el contador y asesor del senador Ricardo Lagos Weber, Reinaldo Monardes, por el PPD; el economista y director del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, Fabián Duarte, por el Partido Radical; el economista y exasesor de la CUT, Fernando Carmona, por el PC; y la abogada y exasesora legislativa de Hacienda, Maite Gambardella, por Revolución Democrática.
La instancia sirvió para que ambos equipos coordinaran agendas y definieran el cronograma con que sesionarán.
“Fue una reunión bastante protocolar y de organización del trabajo. No se tocó ningún tema de fondo”, comentó uno de los participantes.
Se acordó sesionar el 31 de enero y el 1 de febrero, y tras un receso en febrero, se encontrarán nuevamente el 27 y 28 del segundo mes del año.