Impulsan creación de comisión especial por sequía
La diputada PPD, Adriana Muñoz señaló que es necesario realizar propuestas en materia de legislación, políticas públicas y decisiones para ir en ayuda de quienes están viviendo esta situación.
Por: Orbe
Publicado: Lunes 14 de marzo de 2011 a las 18:55 hrs.
Noticias destacadas
La diputada PPD, Adriana Muñoz, solicitó la creación de una comisión especial que analice la situación de las zonas que se encuentran con problemas de sequía, junto con efectuar algunas propuestas hacia el Gobierno en materia de legislación, políticas públicas y decisiones orientadas a la ayuda que necesite la comunidad por falta de agua.
"Una de las propuestas fundamentales que quiero hacer en esta comisión es avanzar hacia la construcción de una planta desalinizadora de agua en la Región de Coquimbo. Como todos sabemos, tenemos una sequía ya crónica en la región, además, nuestro territorio representa un 97% de secano, vale decir, zonas donde no hay agua, por ende, dependemos 100% de las lluvias", explicó la legisladora.
En esa línea, señaló que "ante esta situación de escasez hídrica, debemos buscar alternativas, ya que en muchos lugares del mundo y de nuestro país ya se han construido estas plantas desalinizadores, como es el caso de Antofagasta".
Finalmente, destacó que la desalinización de agua de mar se puede convertir en una alternativa "real" para los países con amplias zonas áridas como Chile, sin dejar atrás el frente de cambios climáticos que se han presenciado actualmente en el país.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok