La Cámara de Comercio de Santiago pide "salvar" a La Polar
Con el fin de resguardar los 9.000 puestos de trabajo. También pidió
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En medio de los duros cuestionamientos contra La Polar y los llamados a castigar a los responsables de la crisis de la firma, esta tarde la Cámara de Comercio de Santiago pidió “salvar” a la empresa y darle continuidad.
A través de un comunicado, el presidente de la entidad, Peter T. Hill, dijo que es “prioritario” asegurar su viabilidad para resguardar la fuente de trabajo de 9.000 personas.
“Con este propósito hay que llamar a los deudores de La Polar para que, conociéndose las nuevas condiciones, regularicen su situación pagando las obligaciones que mantienen con la empresa”, manifestó Hill.
En ese contexto, el líder gremial pidió también a los proveedores del retailer a mantener sus operaciones y suministros habituales a la compañía “en la confianza de que -a futuro- podrán seguir contando con un cliente importante”.
Hill dijo que es “necesario” colaborar con los equipos profesionales encargados de “poner orden en la casa” y “evitar las condiciones hostiles al rescate de la empresa”.
Según Hill, solo de esta manera, se generarán condiciones propicias para que pronto surja uno o más interesados en adquirir el control de la empresa y sacarla adelante.
El titular de la CCS advirtió, sin embargo, que este petitorio no va en contra de las medidas de fiscalización y las diligencias de la justicia tendiente a determinar las responsabilidades
“Ya habrá tiempo para sacar otras conclusiones de esta experiencia de La Polar y adoptar las políticas públicas que resulten procedentes. Por ahora no es aconsejable dramatizar más de la cuenta, demonizando a todo un sector empresarial que hasta hace poco era objeto de alabanzas”, concluyó afirmando Peter T. Hill.