La CNC solicita reunión "urgente" con Hinzpeter por crisis de Aysén
La crisis de Aysén está generando “pérdidas irrecuperables” para la XI Región. Según la CNC, la radicalización del movimiento “tiene atemorizada a la población”.
- T+
- T-
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) advirtió esta tarde que la crisis de Aysén está generando “pérdidas irrecuperables” para la XI Región y que la radicalización del movimiento “tiene atemorizada a la población”.
La entidad gremial estimó en US$ 500.000 los costos de reparación y reposición por los perjuicios ocasionados en los últimos dos días. Ello sin considerar los daños por paralización de los establecimientos.
Debido a esta situación, el titular del gremio, Carlos Eugenio Jorquiera, solicitó una reunión urgente al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para expresarle la preocupación colectiva de los empresarios y manifestarle la urgencia de implementar medidas para resguardar la integridad de la población y restablecer las actividades productivas.
“La situación en Aysén es insostenible. Lo que pasó ayer se suma a más de un mes de alteración de las actividades comerciales de la región, que están significando pérdidas irrecuperables de sus patrimonios para muchos empresarios, sobre todo para los más pequeños, y causarán la pérdida de fuentes laborales para muchos habitantes de la zona. Es urgente resolver esta crisis por las graves consecuencias que está teniendo para la región”, agregó el dirigente gremial.
La CNC dijo que en los últimos días han sido afectadas las instalaciones comerciales de Farmacia Ahumada, Tiendas Bata, ENTEL, Banco Santander BANEFE BCI, Farmacia Cruz Verde, Oficinas Seguros Mas Vida, Tienda Dijon y Farmacias Salco Brand.
También fueron atacados el Juzgado de Familia,la Defensoría PenalPública,la Municipalidadde Coyhaique, el Colegio Alborada yla Cámarade Comercio Servicios y Turismo de Coyhaique.