Sin ser tajante, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constans, se desmarcó hoy de las declaraciones del líder de la banca, Jorge Awad, quien se mostró favorable a una reforma tributaria para financiar la educación.
“Nosotros lo que queremos es que el Estado tenga mejores ingresos a través del crecimiento de la inversión. Ése es el punto. Yo creo que no hay que equivocarse en eso. Creo que ese es el gran apoyo que se le tiene que dar a la juventud. es un futuro en la medida que el país crezca”, dijo el líder de los empresarios tras ser consultado directamente sobre si está de acuerdo o no con un cambio en el actual régimen impositivo.
Constans, junto a otros dirigentes gremiales, se reunieron en un almuerzo con el titular de Hacienda, Felipe Larraín, para tratar entre otros temas el contexto económico internacional.
A la salida del encuentro, Constans dijo que los empresarios están de acuerdo en que el país tiene que tener tranquilidad para invertir. El dirigente gremial dijo que eso produce crecimiento y provoca “inmediatamente un mejor ingreso para el fisco”.
“Los desafíos que el país tiene es la capacitación y la educación. No podemos estar en desacuerdo en eso”, dijo Constans.