Actualidad

La evasiva de Ricardo Lagos tras las primarias: "Hay tiempos para hablar y tiempos para callar"

Con varios "paso" y "sin comentarios" chocaron los periodistas que lo esperaban a la salida de un seminario.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 4 de julio de 2017 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Todos los medios esperaban expectantes la salida del ex presidente Ricardo Lagos de un seminario de Cieplan para que hiciera su evaluación de las recién pasadas elecciones primarias.

El interés descansaba en el silencio que había mantenido tras la decisión de bajar su candidatura presidencial luego del respaldo que le dio el PS a Alejandro Guillier.

Sin embargo, el ex mandatario se llenó de evasivas al momento de enfrentar las preguntas de la prensa. 

"Hay tiempos para hablar y tiempos para callar. Estamos trabajando miradas de más largo plazo y me parece que esa es la forma en que se puede aportar, por lo tanto habrá momentos para poder referirnos a los temas que a ustedes les inquietan", dijo escuetamente.

"Paso", respondió al ser consultado por su preferencia entre algunos de los candidatos oficialistas, Carolina Goic o Alejandro Guillier, misma respuesta que utilizó ante la pregunta sobre su carta para una segunda vuelta. 

Con un "sin comentarios" también chocaron varias veces los periodistas. 

Sobre el hecho de que algunos candidatos hayan tomado algunas ideas de su programa, mientras fue aspirante a La Moneda, Lagos expresó que "los programas se hacen a disposición de un país. Todo lo que se usa de aquello bienvenido sea".

Consultado si evalúa algún gesto hacia alguna candidatura, Lagos dijo:  "lo que estoy evaluando es cuáles van a ser los próximos pasos en materia de pensar Chile y en ese sentido, lo que quiero reivindicar realmente es que este grupo de personas que trabajó con nosotros, quieran seguir trabajando ahora en un plano de absoluta horizontalidad, somos todos iguales, y rescatar también lo que eso significa respecto a la posibilidad de tener una mirada más larga".

Lo más leído