El ex abanderado presidencial Marco Enríquez-Ominami, seguido por el ex presidente Sebastián Piñera y el ex pre- candidato Andrés Velasco, son consideradas las mejores cartas para disputar la primera magistratura en 2017, según el estudio número 32 de Plaza Pública-Cadem.
El sondeo por primera vez mide la opción de la titular del Senado, Isabel Allende, quien cuenta con una mejor percepción al interior de la Nueva Mayoría y el PRO -12 % frente al 8% del total de la muestra-, incluso supera a figuras como los PPD, Ricardo Lagos Weber (6%), Carolina Tohá (5%) y el ministro Rodrigo Peñailillo (4%). En la vereda de la oposición, Piñera supera por lejos al resto de sus contendores, seguido por el senador Andrés Allamand (22%), llamando la atención que el también senador RN, Manuel José Ossandón cuente con una mejor percepción en el total de la muestra que entre los votantes de la Alianza y la Nueva Derecha (14 % v/s 7%), donde también aparece el senador UDI, Iván Moreira con dos puntos menos que el ex alcalde (5%).
El estudio que en términos generales muestra que la aprobación y desaprobación de la presidenta Michelle Ba- chelet se mantiene sin mayores variaciones (47% v/s 39% respectivamente), también da cuenta de que la ciuda- danía comenzó a percibir el escenario de desaceleración económica. Y aún cuando cayó en dos puntos la percepción de quie- nes creen que la economía chilena está "progresando", subió de 50% a 54%. los que consideran que está "estancada". A ello se suma que a nivel personal un 94 % dice haber notado un alza en los precios de los productos que consume; otro 70 % ha disminuido las visitas a los centros comerciales.
Para ver la encuesta completa haga click aquí



