Ministra Schmidt espera más mujeres integradas al gabinete
Secretaria de Estado reiteró que proyecto de ampliación de postnatal será presentado el primer trimestre de este año.
Por: Juan Pablo Castillo
Publicado: Viernes 14 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Esperanzada en que más mujeres ingresen al gabinete de Sebastián Piñera se mostró la directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, aunque descartó tener información respecto de un eventual cambio de gabinete.
Ayer, en el marco de su presentación en conjunto con la Dirección del Trabajo (DT) sobre Igualdad Salarial para la Competitividad, la ministra sostuvo que espera que más mujeres se integren a la política en Chile y particularmente, en el gabinete, aclarando que el gobierno siempre ha trabajado por la no discriminación de la mujer y la integración en puestos de toma de decisiones.
Schmidt enfatizó el trabajo que ha asumido respecto de la gran desigualdad que tenemos en nuestro país con los ingresos salariales entre hombres y mujeres, dejando claro que estamos 20 puntos más abajo que los países desarrollados en participación laboral femenina.
La autoridad hizo un llamado a preocuparse por la inmensa brecha en los sueldos que existe entre hombres y mujeres, la que hoy alcanza a un 12,7%. Esa distancia es aún mayor, enfatizó, en puestos de dirección, donde se empina en un 47%.
Ampliación del postnatal
Una de las principales razones que asume Schmidt para referirse a la discriminación de la que es parte la mujer en el mundo laboral chileno, es la situación de embarazo, puesto que las más discriminadas son las jóvenes y que están en edad de ser madres. De este modo, la ministra del Sernam relevó la importancia del proyecto de ley de ampliación del postnatal.
Tal como lo dijo el presidente, el proyecto de ley será presentado el primer trimestre de 2011 y esperamos que sea aprobado en el mismo plazo.
Ministerio Social
Sobre la creación del Ministerio de Desarrollo Social y la subordinación del Sernam a éste, Schmidt aseguró que se mantiene exactamente la misma dependencia administrativa del servicio y la directora sigue con su mismo rango de ministra.
Te recomendamos
Comienza formalización de caso Sartor: Fiscalía acusa que imputados priorizaron “operaciones crediticias que iban en beneficio de ellos mismos”
El Ministerio Público cifró en un total de US$ 193 millones el perjuicio a los fondos y aportantes de la AGF por la trama de préstamos a relacionadas.
Besalco reporta un backlog histórico gracias a la expansión de proyectos mineros y habitacionales al cierre del primer semestre
Los resultados de la empresa han seguido escalando un poco más después de un año sin precedentes, y analistas estimaron un "nivel de dinamismo importante" para la segunda mitad de 2026, tomando en cuenta el crecimiento del backlog.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok