Tras participar en un seminario "Capacitación para el futuro" organizado por Clapes, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió al proyecto de ley que aumenta de 15 a 20 días las vacaciones legales.
Respecto a esto, el secretario de Estado partió aclarando que "la Cámara aprobó en general el proyecto y ahora va a comisión. El proyecto original establecía aumento de 15 a 20 días el feriado legal de vacaciones y el ordenamiento de los feriados durante el año, reduciendo tres feriados".
En esa línea, el nuevo titular de Trabajo criticó que "lo que aprobó la Cámara desnaturaliza el proyecto original y nosotros creemos que no es bueno en este momento del país, aumentar las vacaciones y mantener los feriados tal como están, porque hoy día lo que necesitamos es dar más oportunidades, generar más empleo y aumentar nuestra capacidad de crecer".
Respecto a esto, el ministro aseguró que como gobierno van a presentar indicaciones, para que el aumento de las vacaciones legales vayan de la mano con la eliminación de tres feriados legales.
"Vamos a presentar una indicación que vuelve el proyecto a su idea original, que aumente las vacaciones y que reordene el feriado porque eso es lo correcto", dijo.