Actualidad

Navarrete y apoyo del PPD a nuevo abanderado: “El debate está abierto”

“No es necesariamente el fin de la Nueva Mayoría”, dijo el dirigente.

Por: | Publicado: Martes 11 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras conocerse el domingo los primeros resultados en la votación del Comité Central del Partido Socialista, el presidente del Partido por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, y el abanderado de esta tienda, Ricardo Lagos, iniciaron una intensa conversación que concluyó con la decisión final del expresidente de bajar su candidatura.

Ayer luego del comité político realizado en las dependencias del palacio de La Moneda, el dirigente extendió sus agradecimientos al expresidente, recalcando que la centroizquierda tiene la tarea de “superar este momento que es complejo” y darle continuidad a un proyecto que intenta contener una “retroexcavadora neoliberal”.

Ante la posición del PPD al quedarse sin un candidato presidencial, Navarrete indicó que el “debate está abierto” y que pueden “apoyar a Guillier, podemos dejar en libertad de acción o podemos apoyar a Carolina Goic, puede ser cualquiera de las alternativas”. Enfatizando que su interés va en tener un candidato que represente las ideas que han colocado.

Ante la posibilidad de la proyección de la coalición oficialista sin primarias, el timonel del PPD señaló que “no es necesariamente el fin de la Nueva Mayoría” y que “si nosotros tenemos claridad de que el proyecto de centroizquierda, no necesariamente se va a resolver en primarias, y que hay una lista parlamentaria que tiene unidad respecto de los propósitos, hay una alternativa”.

Respecto al mal desempeño de Ricardo Lagos en las encuestas en contraste a la candidatura de Alejandro Guillier, Navarrete señaló que “siempre es un factor, efectivamente si Lagos hubiese marcado más, a pesar del esfuerzo que se hizo, no logró transmitir una mirada de futuro y ahí hay un problema que tuvo el comando”, agregando que en caso de que continuara en carrera, a partir del día de ayer se hubiesen realizado cambios sustanciales al interior de su campaña.

El dirigente admitió que lo ocurrido con Lagos era un resultado dentro de las posibilidades y que, en este contexto, se logró tener unidad en los propósitos, capacidad de movilizarse y tener un partido reinscrito que contó con el permanente apoyo el excandidato.

Lo más leído