Onemi solicita evacuar sectores de Quillón, Angol y Los Sauces por incendios forestales
A través de mensajería SAE, la Onemi solicitó a los habitantes de Quillón una evacuación debido a los incendios que afectan al sector.
Por: María C. Arvelo
Publicado: Domingo 26 de diciembre de 2021 a las 19:07 hrs.
Noticias destacadas
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) solicitó la evacuación de un sector de Quillón, región del Ñuble, debido a los incendios forestales de gran magnitud que afectan la zona.
En Ñuble, la decisión fue comunicada mediante la alerta SAE en los celulares y afecta a los habitantes de La Esmeralda.
En este instante, el fuego es combatido por brigadas terrestres de Conaf y también compañías de Bomberos de Ñuble y el Biobío, más dos aviones de Conaf y dos helicópteros.
LA ARAUCANÍA BAJO AMENAZAS
Esta misma situación se presenta en La Araucanía, en donde se determinó la evacuación preventiva de los sectores Alboyanco, Parcela 18, Chacaico, El Parque y Lolenco de la comuna de Angol; más el sector Tronicura de Los Sauces. Así lo confirmó la directora subrogante de Onemi Araucanía, Katherine Saravia.
El incendio forestal en dicha zona del sur del país se inició el 23 de diciembre y se estima que ya ha consumido más de 10 mil hectáreas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok