Opción de la UDI podría reemplazar a Toso
Nuevo subsecretario de Redes Asistenciales debe ser presentado esta semana.
Por: Alejandro Contreras D.
Publicado: Jueves 8 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
A tres días de que desembarque la administración de Sebastián Piñera en La Moneda, sus colaboradores se encuentran afinando los últimos cargos pendientes. A esto se sumó la tarea de encontrar un reemplazante para el renunciado subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso.
El martes el piñerismo y dirigentes de la coalición sostuvieron extensas reuniones hasta altas horas de la noche para definir los jefes de servicio y seremis pendientes.
En este marco, los representantes de Chile Vamos pusieron sobre la mesa sus cartas para el nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, tras la renuncia de Toso este martes.
Conocedores del proceso indicaron que la profesional presentada por la UDI -cuyo nombre no trascendía hasta ayer- está sonando fuerte para asumir el cargo.
También desde el entorno del gobernante electo se afirma que la opción presentada por el futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, podría también correr con ventaja.
No obstante, el designado secretario de Estado de la cartera manifestó que se trata de “una prerrogativa del Presidente y él considerará el momento oportuno de ver a qué persona va a nominar en ese cargo”.
¿Paris, superintendente de salud?
Uno de los grandes ausentes de los nombramientos realizados por Sebastián Piñera, fue el doctor Enrique Paris, quien participó en el equipo de Salud del entonces candidato de Chile Vamos.
Al interior del círculo cercano del próximo jefe de Estado ha trascendido que el médico podría tomar la responsabilidad de la superintendencia de Salud, cargo muy apetecido por quienes colaboraron en este grupo. Antes la diputada Karla Rubilar había sido sondeada para asumir dicho rol, pero finalmente fue convocada para dirigir la intendencia Metropolitana.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
“Imponer un sacrificio individual”: la arremetida de los dueños del Club Hípico de Punta Arenas tras freno a millonaria expropiación
Privado anunció acciones indemnizatorias y solicitó la retención de $ 2.179 millones en el tribunal que lleva la causa, monto que estima preliminarmente como perjuicios del desistimiento del proceso. Juicio escaló a la Corte de Apelaciones.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok