El ex candidato presidencial, Pablo Longueira, se refirió esta mañana al periodo de desaceleración que está atravesando la economía chilena y estimó que la mejor iniciativa que puede adoptar gobierno para enfrentarla es "recuperar las confianzas".
"La economía y los proyectos económicos que generan empleos en una nación son las inversiones que requieren estabilidad. Ya hemos logrado algo, con un nivel de consenso importante, en la reforma tributaria, lo que debiera contribuir a calmar un poco los ánimos", dijo Longueira.
El ex ministro de Economía en la administración de Sebastián Piñera, planteó, eso sí, que las reformas que vienen pueden seguir generando incertidumbre en el sector y una baja en el empleo.
"Si sigue las incertidumbre, como (con) las reformas al Código de Agua, reformas constitucionales, laborales, lo que va a ocurrir es que tendrá un impacto significativo, como lo está tendiendo en el empleo", indicó.
En lo que respecta a la reforma tributaria, el ex parlamentario valoró el acuerdo al que se llegó en el Senado, pero dijo que ahora hay que ver en qué se va a destinar el monto recaudado.
"Espero que todos dialoguemos en ver cómo gastamos lo que todos estuvimos dispuesto con los votos para que se hiciera esa reforma", dijo Longueira.
El retirado político no quiso entrar en la polémica de la última semana entre el gobierno y el ex presidente Piñera, señalando que "hay que ser cuidadoso con el lenguaje".
"Si hay algo que procuré siempre en política es no caer en un lenguaje que nos permita desencuentros. Cuando los políticos descuidan el lenguaje finalmente nos distanciamos y nos cuesta construir consensos pensando en el bien común del país, por lo tanto no buenos ojos que este clima se siga profundizando", comentó.