¿Estás planificando tus vacaciones? Esta información te importará. Los pasajes en bus experimentarán alzas de hasta un 90% en las vacaciones de verano, según informó un estudio de Recorrido.cl.
El estudio también indicó que más de 4 millones de chilenos viajarán en bus durante enero y febrero a destinos nacionales e internacionales, produciéndose la mayor demanda de pasajes durante la primera quincena de febrero.
Por ejemplo, un boleto de Santiago a Pucón en un asiento semi cama, generalmente tiene un costo de $12.000 y en temporada alta se puede elevar hasta los $24.000.
En el caso de Santiago a La Serena, ocurre algo similar. Un pasaje para este tramo en temporada baja, tiene un valor promedio de $8.000, y durante las vacaciones de verano aumenta a $15.000.
En el caso de los destinos internacionales, sucede lo mismo. El tramo Santiago-Mendoza cuesta generalmente $20.000, y por estos días se eleva a $29.000.
Los destinos preferidos por los chilenos para vacacionar dentro del país, son Puerto Varas, Punta Arenas (Torres del Paine), Valdivia, Pucón, Pichilemu, Viña del Mar, La Serena e Iquique. A nivel internacional, la preferencia se centra mayoritariamente en dos destinos argentinos, como lo son Mendoza y Bariloche.