Pensiones: Valdés afirma que Bachelet no tuvo acceso físico al informe de productividad pero conocía impactos
"La Presidenta conoce perfectamente el alma de este informe", dijo el ministro de Hacienda.
Por: Alejandro Contreras
Publicado: Jueves 17 de agosto de 2017 a las 13:57 hrs.
Noticias destacadas
Continúa la polémica luego de que el gobierno reconociera que la reforma al sistema de pensiones tendría, en un escenario extremo, un impacto en el mercado laboral, al reducir en hasta 349 mil los puestos de trabajo formales producto del alza de 5% en la cotización.
Luego de que la presidenta Michelle Bachelet señalara, en una entrevista radial, que no conocía el citado reporte con los impactos del proyecto en la economía, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, salió a aclarar el tema.
"La Presidenta no tuvo físicamente el informe", afirmó el jefe de las finanzas públicas, añadiendo que al mismo tiempo la Presidenta fue informada por la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, y por él sobre los efectos "potenciales de hacer esto demasiado rápido". Valdés añadió que tras considerar estos efectos, se tomó la determinación de realizar la reforma previsional "con una gradualidad importante".
Consultado nuevamente tras los mismos dichos expresados por la gobernante, Valdés expresó que la vocera de gobierno, Paula Narváez, ya se había referido también sobre esta materia, reiterando que "la Presidenta conoce perfectamente el alma de este informe" y de esta manera hizo hincapié en "hacer esta discusión con altura de miras y sin sembrar el miedo".
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok