Piñera afina detalles de su gabinete y se reúne nuevamente con Alfredo Moreno
Quien fuera canciller del primer gobierno de Piñera ya había sostenido, el pasado 11 de enero, una reunión con el futuro presidente, pero acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo de la CPC.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 18 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Hoy jueves el Papa Francisco abandonará nuestro país, cumpliéndose con ello el plazo que se autoimpuso el presidente electo, Sebastián Piñera, para presentar el gabinete que lo acompañará en su segunda administración.
Y como era de esperarse, la víspera del anuncio ha estado marcada por una serie de reuniones y la afinación de detalles de nombres.
En ese contexto, llamó la atención ayer la visita a Apoquindo 3.000 del presidente de Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, quien se reunió de manera privada con el futuro mandatario.
Quien fuera canciller del primer gobierno de Piñera ya había sostenido, el pasado 11 de enero, una reunión con el futuro presidente, pero acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo de la CPC.
Cercanos a Moreno cuentan que éste ya había sostenido otra cita de manera privada con Piñera, y que la cita de ayer apuntaba a cerrar temas que quedaron pendientes.
Entre quienes conocen a Moreno trascendió que el líder gremial es una de las cartas que ha sido sondeada para asumir la titularidad de la cartera de Obras Públicas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok