El presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por la ministra del trabajo, Evelyn Matthei, destacó la baja del desempleo que presentó el trimestre mayo-julio informado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
"Me siento contento como presidente de Chile, que en medio de un mundo que vive en crisis, nuestro país, nuestro querido Chile ha mostrado una capacidad de resistencia, de resiliencia para seguir creciendo, para seguir creando trabajos", dijo Piñera en el marco de una visita a trabajadores beneficiados por la Bolsa Nacional de empleo.
Según el mandatario, la tasa de 6,5% que notó el segundo trimestre, "es algo de lo cual, sin duda, todos los chilenos debemos sentirnos contentos y orgullosos".
En ese contexto, Matthei destacó la ayuda que significa la Bolsa Nacional de Empleo para las personas que aún no encuentran trabajo, por lo que hizo un llamado a que los cesantes ingresen a la página www.bne.cl.
Según la ministra, en lo que va del año se han puesto 544.000 vacantes en el sitio de internet.