Presidenta de la DC no descarta que hoy mesa del partido dé un paso al costado
La dirigente hizo estas declaraciones tras arribar a la sede del PS, donde se encuentran reunidos los presidentes de la Nueva Mayoría para seguir analizando la derrota electoral.
Por: Ángela Chávez
Publicado: Lunes 8 de enero de 2018 a las 15:18 hrs.
Agencia Uno
Noticias destacadas
"Daremos nuestra cuenta política y ratificaremos el itinerario que ya dimos a conocer al Consejo y que éste aprobó ya en la anterior sesión", dijo la presidenta (s) de la Democracia Cristiana, Miriam Verdugo, en la antesala de la instancia que se reunirá en un par de horas más y donde no se descarta que la actual mesa de la colectividad termine dando un paso al costado, acelerando un proceso que se iniciaría con la Junta del próximo 28 de enero.
Consultada sobre si existía la posibilidad que hoy la mesa de la DC ponga su cargo a disposición, como lo han planteado algunas voces al interior del partido como una forma de enfrentar las crisis que vive tras la renuncia de una treintena de militantes liderados por la exministra Mariana Aylwin, Verdugo señaló: "dijimos que ibamos a hacer un proceso electoral adelantado y eso significa obviamente dar un paso al costado (...) no sé si ahora o en la junta".
La dirigente hizo estas declaraciones tras arribar a la sede del PS, lugar desde donde cerca de las 14.00 horas se encuentran reunidos los presidentes de la Nueva Mayoría para seguir analizando la derrota electoral y cómo se articula el bloque que será oposición a partir de marzo próximo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok