Puerto Varas será sede de las reuniones de APEC Chile 2019
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 30 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, comunicó que la Región de Los Lagos también será sede de las reuniones de APEC 2019, sumándose a las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Biobío.
“Es una vitrina que debe ser aprovechada por Chile en su conjunto, no sólo por Santiago”, destacó el secretario de Estado.
A partir del 17 de agosto del próximo año, en Puerto Varas se desarrollarán las reuniones de grupos de trabajo, talleres y seminarios, finalizando el 29 y 30 de agosto con la tercera Reunión de Altos Representante (SOM3) de APEC. Paralelamente en esta misma ciudad, se llevará a cabo la Semana de Seguridad Alimentaria.
Esta reunión será la penúltima de los Altos Representantes antes de la Semana de Líderes que se desarrollará en noviembre en Santiago, por lo que se espera que haya avances sustantivos en torno a las prioridades y entregables que tendrá Chile durante su año de presidencia del Foro.
APEC representa 60% del PIB mundial y cerca de 40% de la población, y en 2017, creció 4,1%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok