Tras la promulgación de la Reforma Tributaria, esta normativa sufrió un leve estancamiento en su desaprobación, ya que según la última encuesta Adimark desde agosto a la fecha disminuyeron en tres puntos quienes la rechazan, de 50% a 47%; mientras quienes la prueban aumentaron de 39% a 42% l. En contraste, sigue a la baja la figura de la presidenta Michelle Bachelet, quien puso su capital político al servicio de las reformas que comprometió en su programa, ya que disminuyó de 49% a 47% la aprobación a la forma como conduce su gobierno, llegando a un 45% de desaprobación.
Por otra parte, en medio del complejo escenario económico, sin ser las áreas de gestión más mal evaluadas, un 56% desaprueba la forma como se está manejando la economía, frente a un 39% que la aprueba; mientras que en lo relativo al empleo un 53% desaprueba y 40% aprueba. En este ámbito las relaciones internacionales resultan ser las que reciben mejor evaluación con un 68% y la delincuencia la peor evaluada con un 18%.
Mientras que la aprobación y rechazo a la reforma educacional, que se encuentra en pleno periodo de tramitcaión en el Congreso, no sufrieron cambios, respecto del mes anterior, con un 46% que se manifiesta de acuerdo y un 47% en desacuerdo. Sin embargo, llama la atención que en esta etapa mejoró en seis puntos la evaluación del ministro de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, de 34% a 40%.


