Ya es definitivo. Alberto Naudon es el nuevo consejero del Banco Central tras ser aprobado por unanimidad por la Sala del Senado.
Fue el lunes cuando el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, confirmó a Naudon como propuesta para reemplazar a Sebastián Claro en el Banco Central, a tres meses de que este último abandonara el instituto emisor.
La trayectoria del economista ha estado ligada al Banco Central, desempeñándose en varios cargos, como jefe de Departamento de Modelos y Proyecciones Macroeconómicas y economista senior de la División Estudios de la misma institución.
Desde un comienzo el nombre de Naudon generaba consenso tanto en el oficialismo como en la oposición, por lo que se esperaba que llegara a ocupar el cargo. Ayer, el profesional pasó la primera valla al ser también aprobado de forma unánime por la comisión de Hacienda del Senado.
En esa instancia, en su ponencia, defendió la autonomía del Central y afirmó que no ve condiciones para intervenir el mercado ante la baja del dólar.
Código Javascript