Senador Quintana desempolva la retroexcavadora: "mientras las bases del modelo sean las mismas la desigualdad no va a cambiar"
Legislador recordó uno de sus dichos más polémicos durante el gobierno de Michelle Bachelet.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 21 de agosto de 2018 a las 12:49 hrs.
Noticias destacadas
La entrega de resultados de la Casen 2017, que arrojó una disminución de 3,1 puntos porcentuales (pp) en la pobreza por ingresos, pero también reveló que la distribución de la riqueza empeoró, fue la ocasión escogida por el senador del PPD, Jaime Quintana, para traer a colación uno de sus más polémicos dichos.
Usando su cuenta de Twitter, el representante de La Araucanía aseguró que "aunque hagamos muchos cambios y reformas, mientras las bases del modelo sean las mismas la desigualdad no va a cambiar. Hay que aplicar retroexcavadora si queremos de verdad un Chile más justo".
Cabe recordar que en 2014 fue la primera vez que el legislador usó la fihura de la maquinaria pesada, asegurando que había que "destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".
Sus dichos cuasaron amplio revuelo en el mundo político, ya que planteaban una abierta crítica a la primera adminsitración de Sebastián Piñera y fueron emitidas previo al envío de las reformas que impulsó el gobierno de Michelle Bachelet, casusando duros enfrentamientos entre los principales conglomerados del país.
Incluso, tras la polémica por sus palabras, el senador aseguró que no había sentido "una quitada de piso" por parte del gobierno.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok