Actualidad

Señal On Demand de la alianza de la Cámara con VTR debuta en la Cuenta Pública

En un 30% podría aumentar la audiencia del Canal de la Corporación.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 21:07 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Con el objetivo de aumentar el alcance y visionado de los contenidos emitidos por el Canal de Televisión de la Cámara de Diputados (CDTV) para la ciudadanía, la Corporación y VTR lanzarán una señal On Demand gratuita que buscará abarcar a todo el universo de telespectadores que han cambiado sus hábitos de consumo de televisión, cuyo primer hito será la transmisión de la primera Cuenta Pública de la segunda administración de Sebastián Piñera este 1 de junio próximo.

"Contar con una señal On Demand del CDTV facilitará el acceso de las personas a los contenidos del canal de la Cámara, porque permitirá a los telespectadores elegir cuándo ver su programación", explican los encargados en la Cámara. A lo que agregan que "esta iniciativa abre la posibilidad de innovar en formatos que resulten más modernos y amigables para que las audiencias conozcan las actividades del Congreso Nacional".

Mientras que para la presiden de la Corporación, Maya Fernández (PS), "esta plataforma mejora la calidad y cantidad de información que la Cámara de Diputados pone a disposición de la ciudadanía. Esto es importante para conectar la actividad política con los procesos que vive nuestra sociedad" y, agregó, que "con esto, estamos cumpliendo con la demanda para que las instituciones sean más transparentes y cercanas".

En promedio, cuando un contenido nacional pasa de estar disponible solo en formato lineal a estar disponible también en la plataforma VOD de VTR, su audiencia crece al menos 30%, mejorando su alcance y conocimiento, argumentan los promotores de la iniciativa.

De hecho, según Cyntia Soto, directora ejecutiva de la Fundación VTR, "esta renovada alianza entre VTR y la Cámara de Diputados responde al compromiso de acercar a las familias chilenas programación cívica, cultural, científica, educativa y patrimonial, que no tienen amplia cabida en la TV abierta comercial, pero que es muy social y políticamente indispensable para construir el futuro de Chile".

Lo más leído