SII designa a ex Hacienda como nuevo subdirector jurídico
Miguel Zamora llega al cargo clave en la jerarquía del servicio y que se encarga del ejercicio de la acción penal del organismo.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 4 de julio de 2018 a las 21:54 hrs.
Noticias destacadas
Movimientos en el Servicio de Impuestos Internos (SII). El director del organismo, Fernando Barraza, concretó los nombramientos de los nuevos subdirectores de las áreas Jurídica y de Asuntos Corporativos de la institución, cuyos cargos estaban vacantes desde marzo.
La Subdirección Jurídica estará dirigida por Miguel Zamora, quien fue escogido entre los candidatos propuestos por la consultora especializada Seminarium, luego de desarrollar un exhaustivo proceso de búsqueda y selección.
Zamora, quien asumirá sus funciones el próximo 1° de agosto, es abogado de la Universidad Católica de Chile, Master en Tributación Internacional, LLM International Taxation de New York University. Adicionalmente, fue asesor y coordinador de Política Tributaria del Ministerio de Hacienda, participando en la elaboración, redacción y tramitación de diversos proyectos de ley ante el Congreso Nacional, entre ellos la Ley de Factura Electrónica, la Ley Única de Fondos y la implementación de la Ley FATCA.
En el ámbito privado, se desempeñó como abogado asociado del Departamento Tributario del Estudio Baker & McKenzie, asumiendo posteriormente como socio de DLA Piper Chile.
Por su parte, en la Subdirección de Asuntos Corporativos fue nombrado Ricardo Pizarro, quien se desempeñaba hasta ahora como jefe del Departamento de Operaciones de la Subdirección de Asistencia al Contribuyente del SII, donde estuvo a cargo desarrollar y controlar la Plataforma de Atención, la creación de nuevos servicios de atención, el estudio de impacto de la normativa vigente en el cumplimiento de los trámites administrativos y la generación de convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas para la capacitación de contribuyentes.
El nuevo subdirector es ingeniero civil industrial de la Universidad de Santiago de Chile, con 18 años de experiencia profesional, 16 de ellos en el SII, donde llegó a ocupar el cargo de subdirector de Fiscalización. Asumirá sus funciones el 17 de julio.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok