Sin mayores cambios, Guillier presenta nueva estructura de su equipo estratégico
La idea de Osvaldo Correa, designado generalísimo de la campaña, es apostar a un gran despliegue territorial.
Por: Claudia Rivas A.
Publicado: Miércoles 9 de agosto de 2017 a las 13:30 hrs.
Noticias destacadas
Sin cambios significativos, pero con la integración formal de nuevas figuras del progresismo, Alejandro Guillier presentó la nueva estructura para la última fase de su campaña en la que Osvaldo Correa (PR), quien hasta ahora se desempeñaba como coordinador, asume el tan reclamado rol de generalísimo de la campaña. Y también adelantó que el 21 de agosto tendrá el programa de gobierno, que "es muy aterrizado".
Entre los anuncios destaca el nombre de Sergio Bitar, integrándose al equipo estratégico, que encabeza la senadora Adriana Muñoz (PPD). De la coordinación territorial, en tanto, sale el senador Juan Pablo Letelier (PS) e ingresa el también socialista Arturo Barrios y el secretario general del PPD, Germán Pino.
En todo caso, Correa adelantó que se seguirán incorporando nuevos nombres a los equipos. Mientras que la coordinación comunicacional quedó en manos de Juan Andrés Lagos (PC), quien establecerá las vocerías de la candidatura.
A partir de ahora Correa será quien maneje la campaña del candidato del progresismo de la Nueva Mayoría. Según explicó el propio Guillier, frente a la pregunta de "a quién hay que llamar para objetos oficiales, Osvaldo Correa es el encargado".
Adicionalmente, explicó que dado que se entra en una nueva fase de campaña, se ampliarán los equipos, en los que los independientes serán particularmente acogidos y "les he pedido que trabajen dentro del comando, pero con autonomía". Por lo que adelantó que en los próximos días presentará el comando que ellos han formado con una "red a nivel nacional".
Correa, en tanto, indicó que en esta etapa que comienza "queremos apostar básicamente a un gran despliegue territorial, donde haya un proceso de debate y discusión programática con la ciudadanía, de cara a la ciudadanía, incorporando las ideas que la propia ciudadanía nos entregue".
Además, anunció que mañana en una reunión de trabajo se va a anunciar el Comité Asesor Comunicacional, a cargo de Lagos, que va a reforzar las vocerías que hasta hoy encabezaba Karol Cariola. Respecto de Letelier, se aclaró que continúa a cargo del área internacional y de la capacitación del grupo de movilización de la campaña.
Osvaldo Correa fue enfático en sostener que "tenemos la certeza de que así como fuimos capaces de obtener un tremendo resultado en la obtención y recolección de firmas, en esta etapa que se avecina, ciertamente, también vamos a tener un gran logro en términos de lo que es la elección presidencial", dijo.
A su vez agregó que tiene "la convicción de que el candidato presidencial, senador Alejandro Guillier, es por lejos el candidato más fuerte de la centro izquierda y el único capaz de derrotar a la derecha". Y descartó que "esto sea una carrera corrida", como piensan en la derecha.
Con una puesta en escena en que no lo acompañaron presidentes de partidos ni más integrantes del comando como había sido en otras ocasiones, salvo el propio Correa y la diputada Karol Cariola, el candidato, en esta ocasión, reiteró la crítica de otros integrantes del comando en cuanto a que habría un "cerco periodístico" a su campaña.
"Todo lo que se me trata de sacar son preguntas que, para mí, no tienen ninguna importancia (...) y, por lo tanto, francamente me siento un poquito decepcionado, como periodista, de la cobertura. Ayer me entrevistó la agencia Reuters, impecable, de un profesionalismo que es para enseñarlo en las escuelas de periodismo de nuestro país".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok