Tras una reunión convocada por las comisiones de Agricultura y Hacienda de la cámara alta, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, hizo un llamado al Ejecutivo de continuar con su política de no vender dólares y endeudarse en pesos.
"Así, Hacienda evita interferir en el alza que ha experimentado la divisa y apoya de esta manera la competitividad del sector", dijo el dirigente gremial tras salir de la cita.
Crespo explicó que "los seguros cambiarios son un herramienta útil para los agricultores que tienen acceso fluido al crédito, el cual no es el caso de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas que conforman el sector".
De esta forma, el dirigente gremial contrarrestó el llamado que realizó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, cuando convocó a los agricultores de utilizar los instrumentos de deuda para hacer frente a la depreciación del dólar.
El dirigente gremial recordó que ese tipo de créditos sirven para "aquellos agricultores o empresas que tienen acceso fluido al crédito, que son sujetos de créditos, y que pueden acceder a esos instrumentos".