SNA pide reunión con fiscal Abbott tras cuestionamientos a la seguridad de las empresas
En la cita participarán el presidente del gremio, Ricardo Ariztía, su secretario general Juan Pablo Matte y el fiscal Eduardo Riesco.
Por: Diario Financiero
Publicado: Martes 29 de agosto de 2017 a las 17:32 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, junto al secretario general del gremio, Juan Pablo Matte y el fiscal Eduardo Riesco, realizarán este miércoles 30 de agosto una visita al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, con quien abordará temas de preocupación para el agro, entre ellos, la situación de inseguridad y violencia que afecta a los predios agrícolas del sur del país.
La reunión se da tras la seguidilla de declaraciones de parte del mundo privado que generó Abbott al responsabilizar a las empresas por no tener mayor protección, en el marco del ataque incendiario que afectó a 29 camiones de la firma Sotracer -propiedad del empresario Carlos Heller- en la región de Los Ríos.
La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) manifestó el lunes su "total sorpresa, ya que en los hechos está llamando a los particulares a asumir la primera y más importante tarea que le compete al Estado: garantizar la seguridad de sus ciudadanos". Calificó la situación como "dramática" y que "tenemos que reconocer que como sociedad hemos fallado".
El fiscal no fue el único que salió al ruedo. El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, apuntó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, de ser el responsable de los atentados. "Nos aburrimos de denunciar los atentados, de mesas de trabajo y reuniones que finalmente son solo una estrategia del Ejecutivo para no enfrentar los problemas con la decidida voluntad de solucionarlos", señaló el líder gremial.
Te recomendamos
Acorraladas por el factoring, contratistas de firma española que abandonó obras en Chile exigen pagos por $ 3 mil millones y alistan demandas contra el Estado
El ministro de Vivienda anunció que para subsanar los pasivos, se establecería una conciliación judicial, pero para la defensa de los afectados, esta vía no resuelve su urgencia de liquidez y advierte que los factoring ya activaron la publicación y el protesto de todos sus documentos de garantía..
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok