SNA pide sobretasa definitiva para importaciones de harina de trigo trasandina
Patricio Crespo, solicitó hoy al ministro de Agricultura que medida se adopte cuanto antes.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 11 de junio de 2012 a las 18:16 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, solicitó hoy al ministro de Agricultura, Luis Mayol, que se adopte cuanto antes una sobretasa arancelaria definitiva a la importación de harina de trigo desde Argentina, producto que es subsidiado por el gobierno de ese país y compite deslealmente con la producción chilena.
Crespo hizo este llamado durante la sesión de directorio del gremio, en el cual participó el ministro en calidad de invitado.
El presidente de la SNA enfatizó que es prioritario que las autoridades –a través de la Comisión de Distorsiones- resuelvan este tema a la brevedad.
Esto con el fin de dar una señal a los 45 mil productores nacionales -90% de ellos pequeños productores- que en estos momentos deben tomar decisiones de siembra para la próxima temporada y que están desprotegidos ante la reciente expiración de la sobretasa provisional que regía para este producto.
"Ya estamos presenciando el ingreso de harina argentina subsidiada. Por eso es urgente que la Comisión de Distorsiones dé una señal potente y aplique esta sobretasa de manera definitiva. Hay 45 mil productores en el país que se ven afectados por la competencia desleal de nuestros vecinos", aseguró Crespo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok