El presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock calificó como "extraordinariamente positiva", la reunión entre el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y el Consejo de la Sofofa, y en donde el personero de gobierno llamó a fortalecer la alianza público privada para enfrentar la desaceleración.
En este sentido, el presidente del gremio señaló que es posible que los próximos meses sigan siendo malos.
"Ojalá que los próximos meses no sea complicado, tenemos que cuidar el empleo (...) hay que hacerse el ánimo que van a venir meses, quizás, más malos de los que hemos pasado. Pero Ia confianza de que un trabajo en conjunto del sector público y privado nos va a llevar a no sé si tener un buen año 2015, pero sin ninguna duda un buen año 2016", sostuvo.
Von Mühlenbrock, aseguró además que como gremio colaborarán con ideas para desarrollar esta agenda público privada que pide el gobierno.
"Ante este llamado, de avanzar en las confianzas, hoy el consejo de Sofofa nos ha reiterado de que participemos activamente y vamos a trabajar en proponer al ministro nuestros planteamientos. Y en un plazo breve tener al país creciendo a tasas potenciales del 4% 4,5%, ya que lo que tenemos todos claro es que el 2014 está jugado", indicó.