Thomas Piketty: "Lo que vemos en Chile es la manifestación de un sistema económico desigual"
El economista y escritor, famoso por su libro "Capital en el Siglo XXI", es uno de los referentes a la hora de hablar de desigualdad.
Por: D. Vizcarra
Publicado: Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 17:26 hrs.
Noticias destacadas
El conocido economista francés, Thomas Piketty, se refirió a la actual situación que enfrenta Chile en una entrevista realizada por La Nación de Argentina.
El también escritor, famoso por su libro "Capital en el Siglo XXI", es uno de los referentes a la hora de hablar de desigualdad. En el medio trasandino, Piketty señaló que lo que ocurre ahora en nuestro país "es la manifestación de un sistema económico desigual".
"Lo que vemos en Chile, y en la región en general, es la manifestación de un sistema económico desigual, eso que describí antes, una persona tiene educación y salario pero no necesariamente cuenta con los recursos para tener su propiedad el día de mañana", comentó.
"Hay una demanda para avanzar hacia un sistema social más justo y a mi juicio se logra con un sistema tributario más progresivo y mayor participación de los trabajadores en las empresas", añadió el francés al referido medio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok