Las ventas de vehículos livianos y medianos nuevos cayeron en febrero un 29,1% en doce meses, al comercializarse 18.233 unidades, informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
Con este resultado, a febrero de este año se ha comercializado un total de 42.124 autos nuevos, esto es una baja de 29,7% respecto al primer bimestre de 2014.
"Esta baja, que se viene presentando desde febrero del año pasado, se debe principalmente a las expectativas de los consumidores", dijo ANAC.
Por su parte, las ventas de camiones en el mes de febrero presentaron un incremento de 3,4%, pero las ventas acumuladas en 2015 presentan una caída de 9,4%.
En el caso del mercado de buses, las ventas disminuyeron 54,7% con respecto al mes de febrero del año anterior, lo que significa que la baja acumulada es de 40,2% en los dos primeros meses del 2015.
Según lo indicado por la ANAC, hasta la fecha no han podido cuantificar el efecto del Impuesto Adicional a las personas que compran un vehículo nuevo (Verde). "El factor que más afecta la cuantía del impuesto es el precio del auto respecto del consumo y las emisiones de NOx", señalaron.
