Ventas de vestuario masculino en junio superan en 40% a las de un mes promedio
Según la Cámara Nacional de Comercio, este impulso se ve reforzado por el Día del Padre.
- T+
- T-
Junio es el segundo mes del año en que se vende más ropa de hombre y el gran responsable es la celebración del Día del Padre. Así lo arrojó un estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), el que dice que en el sexto mes del año se vende el 10,4% del vestuario masculino, superando en un 40% las ventas de un mes promedio, sin considerar diciembre.
Otros artículos que destacan, aunque en forma más moderada, son los Artefactos Eléctricos, principalmente Línea Blanca y Electrodomésticos, cuyas ventas se elevan en alrededor de 19% y 25%, respectivamente, respecto de un mes promedio. Es decir, si bien la compra de este tipo de bienes en los hogares está fuertemente ligada a Navidad y al Día de la Madre, también han ganado terreno como una buena alternativa para celebrar al papá.
En tanto, para Electrónica, junio es un mes que se puede considerar prácticamente como normal, pues sólo representa cerca de 8,3% de las ventas anuales de estos productos, es decir, sólo 12% por encima del promedio mensual (sin diciembre).
Estas cifras indican que a la hora de regalar a los padres, los artículos electrónicos no son los prioritarios, a diferencia de lo que ocurre en mayo por el Día de la Madre, cuando la venta de artículos electrónicos se eleva en un 21%. Sin embargo, debido a la Copa América, para este año la CNC espera un cambio en la tendencia.
“Falta poco para la Copa América y los chilenos somos muy aficionados al fútbol, por lo que creemos que eso va a influir en la decisión de compra de las familias, aumentando la venta de televisores. Además, los padres se están volviendo cada vez más tecnológicos, por lo que estimamos que también crecerá la venta de computadores personales con planes de Internet”, explicó el secretario general de la CNC, Jaime Alé.