Ventas del comercio minorista suman ocho meses de caída en la Región Metropolitana
También afectó al sector la menor llegada de turistas argentinos este verano, donde según cifras de Sernatur solo en enero entraron un 48% menos que en igual mes de 2018 lo que implicó 253.000 visitantes menos.
Ocho bajas consecutivas completaron en febrero las ventas del comercio minorista en la Región Metropolitana. En dicho período, según informó el departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), el indicador retrocedió 2,8% considerando el número de locales equivalentes.
¿A qué se debe? El análisis del gremio apunta a varios factores. Por un lado, explicó la gerenta del área de la CNC, Bernardita Silva, el mercado laboral “se mantiene débil”. De hecho, acotó que en los últimos meses se ha visto un aumento de los cuenta propia, junto a un menor crecimiento en los asalariados del sector privado. Frente a esto, las remuneraciones reales aún mejoran por debajo de lo registrado hace un año, “lo que ha hecho que el crecimiento de la masa salarial aun no logre despegar”.
Por último, señaló, también afectó al sector la menor llegada de turistas argentinos este verano, donde según cifras de Sernatur solo en enero entraron un 48% menos que en igual mes de 2018 lo que implicó 253.000 visitantes menos, resintiendo también al comercio minorista.
Considerando también enero, el sector que más cayó -con un 11,4%- fue calzados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Accionista controlador de Campari adquirirá participación en la firma de capital privado Bluegem
Lagfin, el mayor accionista de una de las principales destilerías del mundo con marcas como Aperol, Campari, Bulldog Gin y Cinzano, se comprometió a ser inversionista ancla en el próximo fondo de Bluegem con un 20% de la participación.