Walker advierte que en el Senado se impondrán medidas “radicales”
El senador adelantó que se eliminarán privilegios. El martes detallará tema.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 8 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El próximo martes 15 de marzo, el actual presidente del Senado, Patricio Walker (DC), entregará su cargo. Ese día hará una cuenta pormenorizada de las medidas de probidad y transparencia que que se implementarán para intentar terminar con el desprestigio en que se encuentra sumergida la clase política en general y el Congreso en particular, cuyo nivel de aprobación a la forma como están realizando su labor tanto el Senado como la Cámara de Diputados llega a 15% y 14%, respectivamente.
Mientras en la Cámara hoy se vota el nuevo reglamento que termina con una serie de privilegios, Walker señaló que las medidas que se adoptarán en la Cámara Alta “son más radicales”, pero se negó a adelantarlas.
“El próximo martes, cuando entregue la presidencia del Senado a Ricardo Lagos voy a dar cuenta pormenorizada de cómo se implementaron esas medidas. Les quiero decir que esas medidas son más radicales que las que está proponiendo la Cámara de Diputados”, advirtió el parlamentario falangista.
Manteniendo el suspenso, Walker agregó que “muchos se van a llevar una sorpresa importante” al oír la cuenta que hará el 15 de marzo y sólo quiso adelantar que algunas de las regulaciones tienen que ver “con medidas de autoridad, de reducción del gasto, de eliminación de privilegios, de fortalecimiento de la Comisión de Ética, de obligaciones adicionales que tendrán los parlamentarios, para que hayamos aprovechado esta crisis de confianza como una oportunidad”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok