Chile y Rusia firman documento que garantiza inocuidad de fruta chilena
El texto establece los procedimientos operativos para cumplir con la normativa rusa, en cuanto a los límites máximos de residuos permitidos en frutas y hortalizas.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 5 de febrero de 2009 a las 11:29 hrs.
Noticias destacadas
Como una muestra del
importante lugar que ocupa Chile como productor de alimentos de calidad,
catalogó el ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, la firma concretada
entre el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) y el Servicio Federal de
la Supervisión
Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa, que
garantiza la calidad e inocuidad de la fruta chilena que ingresará a dicho
mercado.
Tras una reunión bilateral
concretada en Rusia, el director del SAG, Francisco Bahamonde, y jefe (s) del
Servicio Federal, Alexey Ivanovich, ambos firmaron el Complemento al Memorando
sobre inocuidad de productos de origen vegetal, es decir, de frutas y hortalizas
frescas.
El ministro (s) Ruiz indicó que "este logro confirma que estamos haciendo las cosas bien y que el país está en
condiciones de ofrecer los mejores productos al mundo, seguir ampliando más
mercados y así seguir avanzando en convertir a Chile en una potencia alimentaria
mundial".
La autoridad informó que dicho
documento establece los procedimientos operativos para dar cumplimiento a la
normativa rusa, en cuanto a los límites máximos de residuos permitidos en frutas
y hortalizas que se comercializan en este mercado, el segundo para Chile en
Europa, con exportaciones de aproximadamente 100 millones de dólares.
El cumplimiento de estos
requisitos será obligatorio para todas las frutas y hortalizas que se embarquen
desde Chile a partir del uno de abril de este año. Adicionalmente se establece
la obligatoriedad de contar con registros únicos de exportadoras, productores y
laboratorios.
Desde Rusia, el Director de SAG
destacó la importancia de contar con este documento que garantiza la inocuidad y
la calidad de la fruta chilena.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok