Prat-Gay refuerza interés por invertir en el bloque
“No será sin Mercosur”, dijo sobre opción de sumarse a Alianza del Pacífico. P
- T+
- T-
Un paso fugaz por la Cumbre de la Alianza del Pacífico tuvo ayer el ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat-Gray. Acompañando a la canciller Susana Malcorra, la autoridad reforzó el interés de Argentina por atraer capitales chilenos y también de los otros tres países del bloque, en línea con el plan de integración y de desarrollo económico del Presidente Macri, de lo que se hablará en detalle hoy en una reunión privada con empresarios.
“Él (Macri) va a venir a hacer su presentación y eligió el momento en que estuvieran todos los empresarios, porque es una de las prioridades de nuestra gestión. Creemos que la única manera para crecer en el largo plazo y para generar empleo digno -y de esa manera resolver el problema que más nos aqueja que es la pobreza- es a través de un proceso de inversión muy fuerte, inversión de nuestros empresarios, de los empresarios vecinos, de los empresarios extranjeros y eso es lo que estamos transmitiendo al mundo”, sostuvo el ministro argentino.
Respecto a una eventual integración a la Alianza del Pacífico, Prat-Gay declaró el interés del país trasandino por el diálogo e integración en América del Sur para dejar de hablar del Atlántico y el Pacífico y referirse simplemente a un bloque regional. “Y eso es lo que nosotros queremos significar con esta visita”, enfatizó.
En esa línea, remarcó lo señalado por Malcorra: “No será sin Mercosur, ni a espaldas de Mercosur”, sostuvo y aunque hay interés por dialogar con la alianza andina, los esfuerzos del gobierno trasandino en términos comerciales actualmente están puestos en lograr un acuerdo con la Unión Europea.
Prat-Gay dejó el país ayer por la tarde para analizar las primera cifras oficiales de crecimiento entregadas bajo el gobierno de Macri, que arrojaron un alza anual del PIB de 0,5% en el primer trimestre. “El año que viene va a ser un año de crecimiento”, sentenció.