Un hito en el mundo de los gremios: Ronald Bown deja la presidencia de Asoex tras más de tres décadas
Iván Marambio Castaño asumirá como el nuevo líder de la junta directiva.
Por: Vicente Cibié
Publicado: Miércoles 18 de mayo de 2022 a las 16:38 hrs.
Noticias destacadas
El directorio de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) informó hoy, a través de una declaración pública, el retiro de Ronald Bown de la institución, de la que formó parte desde 1986 y presidía desde 1990.
Durante su periodo en la asociación, participó junto al exPresidente Patricio Aylwin de la gira diplomática en 1992 a Europa con el fin de dar a conocer el mercado chileno a nivel internacional. Además, desde la entidad destacan los esfuerzos durante su gestión.
“El directorio de Asoex ha querido, por medio de la presente, manifestar el mayor de los agradecimientos a Ronald, por los innumerables logros que bajo su administración se han obtenido en beneficio de la actividad frutícola de exportación, destacando especialmente su compromiso en lograr una adecuada conjunción de los intereses propios del sector con los del país, habiendo creado un equipo de colaboradores y organizaciones relacionadas cuyo sello principal ha sido y será, la consecución del bien común en todas sus variadas actividades”, señaló el directorio del gremio.
El comunicado también informó que se designó a Iván Marambio como el nuevo presidente. El abogado, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro, asumirá su nuevo cargo a partir de septiembre de este año. "Estamos ciertos que será un gran aporte a nuestra entidad”, señaló la mesa de Asoex.
Según se informó, Bown seguirá participando de Asoex con el fin de garantizar un cambio de mando efectivo: “Seguirá ligado a nuestra institución como asesor, con el objeto de colaborar en una transición exitosa de la nueva presidencia”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok