El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, criticó la reacción del gobierno ante la denominada colusión avícola, en particular, la creación de la comisión asesora para perfeccionar la libre competencia.
El diputado emplazó a las autoridades a actuar contra estos empresarios con las misma fuerza que cuando se hace contra los manifestantes y a no hacer “distingos”. En ese contexto, centró sus críticas en la figura del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
"Se trata de amigos. Cuando se trata de encapuchados el señor ministro salta con una prontitud notable. Se activa, acusa a otros, envía proyectos de ley (…) Pero cuando se trata de los de cuello y corbata, estamos cansados, aquí sólo hay energía para constituir una comisión", dijo el ex ministro del Trabajo, informa radio ADN.
Según Andrade, el episodio "nos produce la vieja sensación de desprotección que tenemos los chilenos ante los poderosos (…) Todos merecen reproche y sanción, incluso los conocidos", agregó Andrade.
El timonel socialista emplazó a aplicar todo el rigor de la ley contra los responsables de las irregularidades. “Y si no es suficientemente riguroso, hagamos una ley; pero piola no pueden pasar", agregó.