Política

Andrade tras llegada de Mayol: "Este es un gobierno de empresarios para empresarios"

"La designación del nuevo ministro de Agricultura ratifica esta aseveración", dijo el titular del PS.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 29 de diciembre de 2011 a las 16:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, criticó esta tarde el nombramiento del ex titular de la SNA, Luis Mayol, como el nuevo ministro de Agricultura, en reemplazo de José Antonio Galilea.

Para el diputado, el nombramiento confirma que el gobierno de Sebastián Piñera es el de los empresarios.

“Su nombramiento ratifica una apreciación que hemos mencionado en reiteradas ocasiones: este es un gobierno de empresarios para empresarios. La designación del nuevo ministro de Agricultura ratifica esta aseveración que hemos hecho en reiteradas ocasiones y que el gobierno nunca ha querido comprender”, dijo a CNN.

Andrade dijo que espera que su nombramiento no genere problemas por conflicto de intereses. “Ya lo acabamos de vivir a propósito de problemas en Agricultura, precisamente en Indap”, dijo el diputado.

En ese contexto, el ex ministro del Trabajo dijo que le preocupa que puedan surgir inconvenientes de este tipo, considerando la imagen que proyecta el gobierno.

“Sabe porqué me preocupa porque cuando la imagen del presidente está tan deteriorada, cuando caso 2/3 de los chilenos, 4 de 5, no le cree al presidente, tiene serios problemas de confianza y de credibilidad, insisitir en este tipo de nombramiento, no ayuda a mejorar la imagen del presidente”, dijo el timonel del PS.

Lo más leído